“Va a demorar” el retorno a clases presenciales en colegios, afirma el presidente Martín Vizcarra

El mandatario manifestó que en las escuelas hay mayor acercamiento social, situación contraria a la distancia que pide el Gobierno para evitar el incremento de contagios del nuevo covid-19 en el país. Según indicó este lunes que “va a demorar” el regreso de las clases presenciales en los colegios de todo el Perú.

“Es claro que, para salir de esta enfermedad, necesitamos el distanciamiento social y donde más acercamiento hay es precisamente en las escuelas, entonces todavía es una de las actividades que va a demorar en retomar su actividad presencial, pero, como no queremos castigar a los alumnos con la falta de conocimientos, estamos [poniendo], a través del Ministerio de Educación (MINEDU), todo el esfuerzo para llegar a este objetivo”, declaró el jefe de Estado en su reciente conferencia de prensa.

De tal manera este lunes 13 inició la segunda semana del programa “Aprendo en casa”, programa implementado por el Minedu para la educación de todos los escolares del Perú a través de sesiones por radio, televisión e Internet durante el estado de emergencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?