¿Qué dijo el ministro de Educación sobre el año escolar 2021?

Ricardo Cuenca precisó algunos detalles de cómo se realizará el año escolar para el 2021 que, adelantó, tendrá tres modalidades: remota, semipresencial y presencial completa.

A puertas de culminar el 2020, el Ministerio de Educación informó cómo se desarrollará el dictado de clases del año escolar 2021, el cual según palabras de Ricardo Cuenca, titular de esa cartera, será de tres modalidades: remota, semipresencial y presencial completa.

Además, señaló que la vacuna contra el coronavirus no será un requisito obligatorio para matricularse. “No será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales”, detalló Cuenca a RPP.

¿Cuándo iniciará el año escolar 2021?

El ministro de Educación precisó que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre. Para el retorno a la modalidad presencial se estima que cada aula cuente con una aforo de aproximadamente el 40%.

Para ello, según indicó Cuenca al citado medio, buscarán que los docentes tengan prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19, cuando esta llegue a nuestro país. “Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases”, agregó.

¿Cuáles serán las modalidades de clase escolar para el 2021?

El titular de Educación señaló que para el 2021 las modalidades del dictado de clases que se utilizarán serán: remota, semipresencial y presencial completa; aunque aclaró que lo más probable es que se aplique una modalidad remota semipresencial en todo el país.

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir, una modalidad que incluye educación remota y educación presencial. Dadas las condiciones de los territorios, vamos a terminar de darnos cuenta si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021″, declaró para TV Perú.

¿Continuará activa la modalidad Aprendo en casa?

Por otro lado, Ricardo Cuenca se refirió al programa Aprendo en casa, el cual dijo continuará y será una alternativa para aquellos padres de familias que opten por no enviar a sus hijos a los centros educativos.

“Va a seguir siendo voluntario, por eso Aprendo en casa es una estrategia que se va a mantener durante el 2021″, enfatizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?