Provincia de Antonio Raimondi en Áncash sería la primera en iniciar clases presenciales

Una de las primeras jurisdicciones que estaría habilitada para iniciar las clases escolares presenciales estaría en la región Áncash. Se trata de la provincia Antonio Raimondi, según la Dirección Regional de Educación.

José Mejía Solórzano, titular de la entidad regional, detalló que por ahora solo Antonio Raimondi cumpliría con uno de los requisitos para el inicio de actividades escolares presenciales. Dicho requisito consiste en que en toda la provincia no pasen los diez casos confirmados de coronavirus.

También explicó que en caso un plantel inicie las clases presenciales, las actividades serán por turnos interdiarios, y no se obligará a docentes que viven fuera de la jurisdicción retornar para dictar cursos y además debe existir un acuerdo con los integrantes de la comunidad donde se ubica el colegio.

El funcionario mencionó que la población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se tiene 18,000 docentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?