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Ministro Serna anuncia evaluación al personal administrativo del sector Educación

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Complementación Universitaria

Ministro Serna anuncia evaluación al personal administrativo del sector Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en diciembre el proceso de evaluación de todo el personal administrativo del sector con el propósito de conocer sus niveles de productividad y la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía y, además, mejorar su rendimiento e incrementar el valor público del Estado, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna. El titular de Educación dijo que la propuesta, que forma parte de la política de modernización y descentralización del Estado, será elevada a la Presidencia del Consejo de Ministros e incluirá a todos los servidores del sector, como el propio Minedu, las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, con el fin de mejorar el servicio al usuario y alcanzar una gestión educativa moderna y eficiente. “Así como los maestros son evaluados constantemente en diversos aspectos para que puedan mantenerse en la Carrera Pública Magisterial, también existe la necesidad de evaluar la productividad del personal administrativo del sector y el impacto que genera su labor, porque apuntamos a mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía”, indicó. Serna manifestó que todo servidor público debe tener vocación de servicio y está obligado a mejorar su labor permanentemente bajo los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia para atender las necesidades que requiere un sector amplio como Educación. De otro lado, dijo que ya está en marcha la revisión y actualización del Currículo Nacional y que el nuevo documento debe expresar lo que la sociedad requiere para atender la diversidad de los territorios, así como la dinámica socioeconómica y política de las regiones del país. El ministro afirmó que el documento que se elabore a partir de las consultas a la comunidad educativa y a la sociedad será una propuesta con enfoque territorial y con un nuevo marco conceptual que defina el perfil del egresado, para formar ciudadanos con valores y pensamiento crítico que promuevan la democracia y la institucionalidad. “Tenemos que pensar en una nueva educación en valores para las nuevas generaciones, y para eso será fundamental el papel de la familia y la escuela, este es un tema transversal para cambiar la sociedad y el nuevo currículo buscará formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad”, subrayó.

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