Ministro de Educación sobre ‘Aprendo en casa’: “Los niños nos están dando un ejemplo de ciudadanía”

Ya desde hace semanas el Ministerio de Educación decidió implementar el programa ‘Aprendo en casa’ para que la suspensión de clases por el contexto del coronavirus no melle el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Pese a la dificultad del acceso en zonas remotas —sostuvo el titular del sector, Martín Benavides—, la iniciativa ha tenido hasta el momento una respuesta favorable.

Se refiere que los esfuerzos ahora se centran en que el programa llegue a los lugares más alejados del país. “Estamos haciendo todo lo posible para resolver ese problema”, recalcó Benavides en el mensaje a la nación de este lunes 13 de abril.

Por otra parte, el funcionario resaltó la actitud de los alumnos con respecto a la acogida del material educativo. “Quiero agradecer a los niños, las niñas y adolescentes del país. Nos están dando un ejemplo de ciudadanía”, mantuvo.

“En segundo lugar, agradecer que demuestran una motivación muy grande para ejercer su derecho a educarse. Hemos recibido fotos y videos de cómo se están comprometiendo y son muy motivadores para seguir adelante”, agregó el ministro de Educación.

Por otra parte, hizo un agradecimiento especial para los maestros que se están adecuando al nuevo sistema de educación a distancia temporal. A su vez, exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos durante este periodo: “Tienen que darles tranquilidad y confiar en los docentes”.

A finales del mes de abril el Ministerio de Educación transferirá aproximadamente 19 millones de soles a las regiones por temas vinculados a los compromisos de desempeño.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?