Minedu recibirá el último lote de tablets hasta el 1 de febrero

El Ministerio de Educación (Minedu) recibirá el último lote de tablets hasta el día 1 de febrero. De acuerdo al titular del sector, Ricardo Cuenca, la distribución de los equipos sufrieron un retraso a causa de que uno de los proveedores tuvo demoras en la entrega.

Si bien dos de las empresas cumplieron con lo pactado, el tercer contratista, responsable del 48% del total, tuvo ese inconveniente. “Calculamos que hasta el 1 de febrero vamos a poder tener todas las tabletas”, indicó en TV Perú. Asimismo, por este motivo, la estrategia de reparto cambió y recién se realizará a partir del 13 de enero.

Por otro lado, respecto al presupuesto asignado al Minedu, Cuenca consideró que sería conveniente la formación de un grupo de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas para encontrar la manera de redistribuir el presupuesto y lograr un cálculo exacto del gasto por alumno.

Además, refirió que si bien el presupuesto de Educación se ha incrementado este nuevo año, el aumento debe ser gradual y viable. “Si ofrecemos el 6% del PBI habrá otros sectores que no tendrán posibilidad de tener presupuesto. De un año a otro es muy difícil subir de 4,2 al 6%”, dijo.

“Hay que tomar en cuenta la presión tributaria y otras variables. Por eso, un mejor criterio es basarse en el gasto por alumno”, agregó. El último 29 de diciembre, se oficializó la modificación de la Constitución que establece el presupuesto anual del sector Educación en no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), una medida que se ha visto cuestionada por varios expertos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?