MINEDU presentó portal «Juntos, la Educación no Para»

Bajo el lema “Juntos podemos hacer un cambio”, el Ministerio de Educación, lanzó el portal web «Juntos, la Educación no Para», con el objetivo de prevenir que los niños y adolescentes abandonen los estudios y generar condiciones para el retorno de aquellos que los han interrumpido.

¿Qué buscamos? Parar la deserción escolar y promover la continuidad educativa.

La deserción escolar es un problema estructural y educativo que enfrentamos cada año como país. El año 2020 nos ha planteado una realidad donde más niñas, niños y adolescentes podrían dejar de estudiar. La escuela forma ciudadanos, personas conscientes de sus deberes y derechos.

Que una niña o un niño, solo uno, abandone sus estudios antes de tiempo es una tragedia. No solo para ella o él, también para su familia, para su comunidad y, en realidad, para todos los peruanos que aspiramos a una sociedad más justa y más próspera. Por eso, te convocamos para que la educación no pare.

¿Qué estamos haciendo, desde el Ministerio de Educación, para prevenir que niñas y niños dejen la escuela y propiciar que regresen aquellos que han salido del sistema?

Hemos iniciado esta campaña de comunicación con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la gravedad del problema de la deserción. Plantearla como un tema central en la agenda nacional y darle un abordaje amplio, multisectorial con la participación de toda la comunidad educativa.

Hemos desarrollado experiencias de aprendizaje, a través de “Aprendo en casa”, con contenidos orientados a desincentivar la deserción que se transmitirán y publicarán en TV, radio y web.

Estamos colaborando en la estrategia de apoyo a la transición a la educación superior.

Estamos coordinando a nivel de Gobierno nacional, regional, local y aliados para implementar acciones en conjunto que permitan mitigar la deserción y promover la continuidad educativa.

Estamos articulando los trabajos con aliados para que “Aprendo en casa” llegue a zonas donde la conectividad es limitada o nula.

http://www.minedu.gob.pe/laeducacionnopara/index.php

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?