Minedu: más de 1 millón de tablets se distribuirán a escolares de todo el país en octubre

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que completó la adjudicación de 1′056.430 de tablets que empezarán a distribuirse a todo el país en octubre. Los dispositivos electrónicos serán repartidos a los escolares de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza, que cursen desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

Además, remarcó que la adquisición se realizó en dos procesos. En el primero, desarrollado el 14 de agosto, se cerró la compra de 496.745 tablets de la marca Lenovo. En el segundo acto, que se realizó el viernes 21 de agosto, se adjudicaron 55 mil tablets más de la marca Lenovo y 502.685 de la marca AOC.

-Capacitación a docentes-

A la par de la adquisición de tablets, el Minedu indicó que brinda un curso especializado a los docentes que acompañarán a sus estudiantes en el uso de tablets. El programa comprende tres cursos: uno dirigido a alfabetización digital, otro orientado a preparar a los docentes en el uso de los recursos y materiales pedagógicos insertos en la tablet para desarrollar experiencias de aprendizaje con medios digitales, y un tercero dedicado al uso de entornos digitales para desarrollar procesos de evaluación a distancia.

A la fecha, 52.835 docentes de secundaria de las instituciones educativas focalizadas están recibiendo capacitación. A partir del 26 de agosto se incorporará, de manera gradual, el bloque de docentes de primaria. Con este programa de formación se apunta a capacitar a más de 90 mil docentes”, señaló el Minedu.

Adicionalmente, según el sector Educación se ejecuta un cronograma de webinars para brindar orientaciones pedagógicas relacionadas al uso de las tablets a docentes, directores, especialistas de UGEL, DRE, GRE, acompañantes y asistentes técnicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?