Escolares recibirán tablets para educación a distancia

Así lo explica el ministro de Educación, Martín Benavides. Gobierno anunció que entregaría 840.000 tablets con servicio de internet móvil a escolares de escasos recursos.

No queremos distribuir las tablets sin que estas tengan un buen contenido, porque de esto depende el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación”, dijo el ministro de Educación, Martín Benavides, antes de señalar que la entrega de los 840.000 equipos a los estudiantes más desfavorecidos económicamente se realizaría en mes y medio, aproximadamente.

A mediados de abril, tras el anuncio de la postergación indefinida de clases presenciales en el Perú, el Gobierno señaló que haría entrega de 840.000 tablets a los escolares del área rural y de las zonas más pobres de Lima, quienes no tienen acceso a la estrategia de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’.

“Nosotros estamos terminando el hito que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos para quienes han tenido la oportunidad de históricamente acceder a ello. Es una tarea importante, no queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido”, explicó el titular del sector Educación, este miércoles 13 de mayo durante conferencia de prensa.

Luego, detalló que también se hallan realizando los procesos de adjudicación y contratación, con el seguimiento respectivo de la Contraloría.

“Esperamos que si todo funciona como queremos que funcione, terminar este hito en mes y medio e iniciar la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos”, señaló el ministro de Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?