Blog

Escala de sueldos e incremento para maestros 2020 – Minedu

unnamed
Complementación Universitaria

Escala de sueldos e incremento para maestros 2020 – Minedu

El sueldo de los profesores de colegio públicos aumentará entre s/ 100 y s/ 290, según anuncio el primer ministro Carlos Martin Benavides Abanto.

El día lunes, e diario oficial El Peruano oficializo la medida mediante el Decreto Supremo N° 046-2020-EF.

El aumento salarial se realizará en dos tramos y no en uno solo como se había adelantado en noviembre del año pasado. El primer aumento se realizará en septiembre y el segundo está proyectado para octubre.

De acuerdo con el ministro de educación, Martin Benavides, el sueldo base para los profesores en primera escala será de s/3500, mientras que para los de la escala más alta será de s/45770. Esto aplica para los docentes con jornadas semanales de 30 horas. En caso de los profesores con jornadas de 40 horas, la remuneración será de entre s/3,067 y s/5,827, dependiendo de su escala.

Serán unos 384 mil profesores, entre nombrados y contratados, los beneficiados por esta medida. Además, serán más de 21 mil auxiliares de educación favorecidos con un incremento de entre s/100 y s/200 en sus salarios.

Comments (14)

  1. Esmeralda

    Porq a maestros y auxiliares el aumento de sueldo y a las promotoras que también hacen trabajo de un docente

    1. Karla

      Aumentan a las profesoras auxiliares y para cuando a las promotoras? Que nos llevamos casi la misma parte de trabajo que las profesoras y tenemos k buscar los materiales para realizar los trabajos

      1. Karla

        DEBERIAN LAS COORDINADORAS HACER ALGO PARA QUE SU PERSONAL TENGAN LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS PROFESORAS YA QUE LA PROPINA QUE DAN ES MUY POCO Y INSISTO SE HACE EL MISMO TRABAJO DE UN PROFESOR TITULADO HADTA MAS AUN

  2. MARIA ELISA MINO CARDENAS

    Los maestros del Perú necesitamos que se nos pague la deuda social, sin juicios, que sea automáticamente, ese es un derecho ganado porque en producto de nuestro trabajo.Gracias

  3. Daniel Ticona

    Hoy 30 de octubre digo que recién desde noviembre 2020 un docente de I escala con 30 horas ganará 2400 soles

  4. Tito

    Creo que es lo justo que el maestro debería de ganar 3,500 soles para afrontar tanta carga laboral y familiar y dedicarse de lleno a su carrera profesional y dar un gran cambio en el sector educación. Hoy que las cosas están por las nubes.

  5. Tito morales de la cruz

    Creo seria lo justo que el maestro ganará 3500 soles mínimo para afrontar la enorme carga de responsabilidad en el sector educación así como familiar y hoy que las cosas están por las nubes, imagínese que para salir de una enfermedad uno gasta mínimamente mas de 1500 soles humildemente y si la enfermedad es grave ya no alcanza. También sería darle dignidad al maestro.
    después de mucho tiempo de humillación.

  6. Flor de Maria Ruiz Coveñas

    Realmente sería 4760 de acuerdo a la canasta familiar y espero que ahora en este mes de Noviembre nos lo den lo que prometen y que no sea duras palabras.

  7. Carlos chavez

    Me parece que los maestros merecemos un pago minimo de 3500 soles como minimo en la primera escala, ya que nuestro trabajo es bastante sacrificado y lo damos todo muy a pesar de las carencias, porque trabajamos con seres humanos .
    Por otro lado el gobierno debe pagar a todos los maestros empezando por los jubilados la deuda social que tienen por la preparacion de clases y debe ser sin juicios. Hasta cuando nos van a pagar. SEÑORES DEL GOBIERNO NO SE HAGAN LOS OIDOS SORDOS Y PAGUEN , QUE LO QUE SE LES PIDE ES UN DERECHO , PAGUEEENNNN

  8. Maribel

    Para noviembre iban a incrementar 300 soles para los docentes el primer nivel. ¿Qué pasó con ese compromiso

  9. John Emilio

    El docente en el Perú es un mártir de la sociedad porque con el sueldo que percibe no puede especializarse para poder brindar una educación de calidad, solo le alcanza para sobrevivir mientras que otras autoridades o funcionarios públicos ganan 46,000 mensuales los congresistas sin hacer nada ganan mensual 15,000 soles además tienen otros beneficios, hasta cuándo los docentes tienen que seguir siendo maltratados con un sueldo que no cubre la canasta familiar solo en el Perú la educación es la última rueda del coche. Es momento de cambiar la historia el docente debe un sueldo digno de 10,000 para hacer investigación, escribir libros, estudiar especializaciones, maestrías, doctorados etc. De esta manera tener un país digno con valores y desterrar desde las aulas la corrupción.

  10. Karla

    Aumentan a las profesoras auxiliares y para cuando a las promotoras? Que nos llevamos casi la misma parte de trabajo que las profesoras y tenemos k buscar los materiales para realizar los trabajos

  11. RODOLFO

    El profesor nombrado debe ganar 3000 pues ya pasó el examen no puede estar ganando igual que el contratado

  12. Elisa benavidez

    Veo que son sueldos de los profesores en peru son los mejores de latino america facilmente superando a chile y argentina pero su calidad y preparacion es muy baja en chile la educacion es muy exigente y mejor calidad minimo tiene que tener grado universitario para ser profesor en chile mientras en peru solo ir a pedagogico veo que el sueldo no es problema en peru sino su cultura y politica

Leave your thought here

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping