Entrega de tablets para escolares de regiones del sur

El Ministerio de Educación dio a conocer cómo se distribuirán las tablets adquiridas por el Estado para que los alumnos sigan la educación a distancia con la plataforma “Aprendo en Casa”.

Cusco y Puno son las regiones que recibirán la mayor cantidad de equipos.

En Arequipa, los dispositivos llegarían para 9 965 estudiantes. Cabe señalar que 4 840 escolares son del nivel primario y 5 125 del nivel secundario matriculados en 342 instituciones educativas. Los planteles focalizados están en los quintiles 1 y 2 de pobreza.

Sin embargo, las tablets llegarán a Arequipa recién en la cuarta entrega que será el 21 setiembre, de acuerdo a la focalización hecha por el gobierno.

A Cusco, las tablets deberán llegar en el segundo despacho y tercer despacho, es decir entre el 10 y 31 de agosto. Mientras que a Puno también serán entregadas ese mes.

El decano del Colegio de Profesores, Alex Paredes Gonzáles, señaló que la cantidad repartida no cubrirá las demandas actuales de los alumnos. Cuestionó la focalización hecha por el Ministerio de Educación. “Los padres de familia de algunos distritos de Cotahuasi han señalado que no están siendo considerados y tampoco tienen un equipo. Hay algunos que están en la capital de provincia y no poseen computadora”, mencionó el docente.

El sábado, los decanos de los colegios profesionales tuvieron una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros. En la cita también se pidió que se dé mayor celeridad al proceso de compra de los equipos, pues hay muchos estudiantes que no están siguiendo las clases virtuales por falta de tablets. La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, dio a conocer hace dos semanas que habían más de 11 mil estudiantes de la educación pública que todavía no podían ser contactados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?