Docentes podrán ingresar a Instituciones Educativas privados

Solo entrarán para recoger material educativo o para acceder a las plataformas virtuales.

Los docentes de colegios privados y el personal administrativo podrán ingresar a las instalaciones de los centros educativos para desarrollar actividades que garanticen la continuidad de las clases no presenciales durante lo que resta del año o hasta que el Gobierno disponga el levantamiento de la cuarentena.

Entre ellas se encuentra el recojo y traslado –por única vez– de libros, cuadernos de trabajos, guías metodológicas, archivos informáticos y todo aquel material que les sirva para cumplir con su trabajo pedagógico.

Del mismo modo, podrán hace uso de los sistemas de comunicación, de las plataformas informáticas y de las tecnologías de la información de la institución educativa, de tal manera que se garantice la conectividad de los maestros con los medios virtuales, en caso de que estos no cuenten con estos servicios en sus respectivos domicilios.

Adicionalmente, los docentes podrán registrar las evaluaciones en los sistemas internos del plantel cuando esto no se pueda efectuar de manera remota, tal como lo establece la Resolución Viceministerial N° 099-2020-Minedu, publicada en el diario oficial El Peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?