Aún no hay fecha de retorno a las aulas y repartirán tablets a escolares de la zona rural
19 Abril, 2020 2020-04-19 11:31Aún no hay fecha de retorno a las aulas y repartirán tablets a escolares de la zona rural
Aún no hay fecha de retorno a las aulas y repartirán tablets a escolares de la zona rural
Se entregarán 840 mil tablets a escolares de bajos recursos y casi 100 mil a docentes. Minedu aclaró que igual emitirán certificados a fines de año.
Presidente Martín Vizcarra informó la compra de más de 840 mil tablets que serán entregadas a los escolares del área rural y de las zonas más pobres de Lima, quienes no pueden acceder a la estrategia de educación a distancia denominada ‘Aprendo en Casa’.
El jefe de Estado señaló que en un inicio se planteó que las clases escolares se reiniciarán en la primera semana de mayo; sin embargo, ayer dijo que es muy pronto por la propagación del Covid-19.
El ministro de Educación, Martín Benavides, recomendó que se realizará una programación para que las clases escolares sean a distancia, hasta que se den las condiciones para que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas. “Si en el análisis de los próximos meses se ve que el tema está seguro y se puede convocar a clases presenciales, se verá en su momento”.
A cerrar brecha digital
Bajo este escenario, el mandatario informó que se ha aprobado un decreto legislativo para cerrar la brecha digital educativa entre el campo y la ciudad, facilitando que los alumnos de la zona rural y urbana en situación de pobreza accedan a la educación virtual a través de tablets.
El Ministerio de Educación debe comprar 123 mil 80 tablets para los alumnos del área urbana del quintil 1 y 2 de pobreza. Y también se destinarán 97 mil 756 tablets para los docentes con su debido internet móvil y cargador solar.
A su turno, el ministro de Educación sostuvo que es una oportunidad histórica para llegar a los estudiantes rurales y en situación de pobreza, que va a significar un esfuerzo de tutoría importante. Por eso, dijo, ellos continuarán aprendiendo acompañados de sus docentes.