Alumnos de 5° de secundaria no tendrán problemas para seguir educación superior en 2021

En 2021, cuando se atenúen los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, alumnos egresados de secundaria podrán continuar sus estudios en universidades e institutos, aseguró el ministro de Educación, Martín Benavides.

Para ello, su sector coordinará la aplicación de un plan con entidades de nivel superior. “El quinto de secundaria es un año mucho más preocupante porque es la salida a la etapa superior. [Los escolares] No deberían verse perjudicados por esta situación de emergencia”, comentó en Tv Perú.

Sobre el programa de educación a distancia “Aprendo en Casa”, opinó que ayudó a que los escolares aprendan a organizar su tiempo y formen mejores hábitos de estudio.

Su balance sobre la estrategia fue “positiva”, ya que también permite que alumnos de centros educativos privados reciban clases.

“El mensaje es que ha habido una movilización nacional por la educación pública, que no había visto en épocas anteriores”, añadió.

Benavides evaluará en los próximos meses la posibilidad de concretar un acuerdo con los canales de señal abierta para que transmitan las sesiones académicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, cómo puedo ayudarte?